viernes, 2 de octubre de 2009

¿CÓMO ELEGIR UNA INMOBILIARIA?

Al momento de decidir la venta de una propiedad tenemos dos opciones, la venta directa entre particulares, que con todas sus desventajas aun subsiste, aunque en menor medida, y la elección de una inmobiliaria.

En este último caso tenemos 2 grandes grupos de inmobiliarias, las grandes, con amplios recursos tanto de personal como económicos, con presencia en todo el país, a este grupo pertenecen las franquicias, algunas conocidas internacionalmente, y las empresas de bienes raíces grandes que tienen sucursales y presencia en todo el país.
Y las inmobiliarias pequeñas que aprovechando la cada vez mayor confianza de la gente en este tipo de empresas han aparecido por todo el país, normalmente ubicándose dentro de las colonias, tratando así de captar una zona especifica.

SENTIDO COMÚN

Debemos al momento de elegir una inmobiliaria, con toda la importancia que implica, usar nuestro sentido común, si notamos algo raro, como, citarnos en lugares públicos como cafés o restaurantes para darnos información de sus servicios, evitando así que veamos sus oficinas (si es que tienen) o si no manejan contratos, no explicar claramente, ya sea por ignorancia o por algo que esconden, no darnos copias de los documentos, solicitar algún documento fuera de lugar, o bien, si sus instalaciones se ven improvisadas o que antes era un local de jugos y licuados, lo mejor es alejarse, y buscar una inmobiliaria profesional.

A continuación te compartimos algunos tips para ayudarte en tu elección:

a. Debe ser una empresa profesional que te transmita seguridad, que tenga un conocimiento amplio del mercado y de los diferentes procesos de compra y venta, los contratos y documentos adicionales que se requieren. Debemos saber donde están ubicadas sus oficina y de ser posible visitarla.


b. Cercióranos de que son una empresa legalmente constituida, afiliada a la AMPI (asociación mexicana de profesionales inmobiliarios) organización controlada, donde solo entran los verdaderos profesionales inmobiliarios y que tienen las relaciones interinmobiliarias necesarias para una mayor probabilidad de venta.

c. Checa varias opciones, no te “cases” con la primera.

d. Entra a su página de Internet para darte una idea de su capacidad.

e. Asegúrate de que todo se de bajo contrato y firmado por ambas partes.

f. No te quedes con ninguna duda, pregunta todo lo que se te ocurra.

g. La inmobiliaria debe tener la capacidad de identificar el poder de compra del posible cliente, y debe contar con todos los conocimientos de Finanzas, Valoración inmobiliaria, Bienes Raíces, Títulos de Propiedad, Marketing y Ventas.

h. Comunícate con KASA BIENES RAÍCES al 55.33.55.75 para concertar una cita y explicarte detenidamente nuestros servicios inmobiliarios.

Por Antonio Ortiz Velez

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