miércoles, 15 de octubre de 2008

Crisis

La crisis que esta pasando en el mundo nos afecta, nada mas debemos de considerar el monto de divisas que dejamos de percibir del extranjero , para saber que el poder adquisitivo del país a bajado. Si bien la banca aun dice tener dinero para prestamos lo cierto es que las instituciones que son las que dan mas créditos como lo es el Infonavit ya se le acabo.
Nos asignan recursos pero para el año entrante. Yo me pongo en el papel del propietario, esperarían ustedes 4 meses a un cliente, la respuesta normalmente es no.
Nos dicen que vamos a resistir bien y por otro lado leemos en los periódicos que los valores de las propiedades están bajando, que existe una sobre oferta etc. Y escuchamos a colegas hablarnos de como les han bajado las ventas y nos preguntamos si no ya entramos a la dinámica mundial.
Nos platican que no va ser la crisis por las hipotecas por que de acuerdo a la información que nos dan prestigiosos periódicos si bien el pago de las hipotecas a bajado el índice de personas que realizan prepagos a sus hipotecas en monto a sido mayor. Que en México se cuidan mucho para asignar créditos y por otro lado una escucha a una sofol que da créditos basados en una carta de compromiso y comprobar nada . Cuando aprendemos que hay que poner durante 6 meses en el banco una cantidad adecuada para que se vean como ingresos mismo si este dinero es prestado etc.
Si cuando escuchamos que el problema en EUA no fue que dieran créditos a todos si no que aprendieron a cargar la información a manera de engañar al sistema. ¿Y eso no puede pasar en México? donde por una lana te autorizan hasta algo a lo que no tienes derecho. Hay que tener mucho cuidado. Ayudar a nuestro clientes a comprar con esquemas de tasas fijas, y sobre todo ayudarlos a calcular cuanto es lo que realmente pueden pagar de hipoteca (Asesorarlos financieramente) para que ellos no sean el día de mañana uno de esos deudores, y el día de mañana pierdan su patrimonio. Hoy es el momento para mostrarnos mas profesionales.

No hay comentarios: